Bonos Familiares Habitacionales (BFH)

| 31 mayo, 2013 | 0 Comentarios

Bonos Familiares Habitacionales (BFH)Una buena noticia para los que necesitan de una vivienda, es la oferta de 20 mil bonos para construcción de viviendas a través del Fondo Mi Vivienda lanza la convocatoria nacional para otorgar unos 20 mil Bonos Familiares Habitacionales (BFH) para el que lo obtenga pueda construir en el sitio propio.

La entrega de los 20 mil bonos disponibles hasta que se entreguen el total de los bonos Bonos Familiares Habitacionales (BFH). esta iniciativa fue comunicada por el jefe de Promoción y Servicios al Cliente del Fondo Mi Vivienda, Ricardo Talledo Yerena.

Cómo Obtener los Bonos Familiares Habitacionales (BFH):

-Todos los que estén interesados deben inscribirse en los municipios llevando el DNI

-Además deben ser grupo familiar elegible en la evaluación del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

Requisitos:

Entre la lista de requisitos a cumplir son:

-La familia debe tener ingresos menores a (S/. 1,665)

-No haber recibido apoyo habitacional del estado

-Ser propietario de predio en donde se ejecutará la obra

-No tener otra vivienda, terreno o aires independizados a nivel nacional, que sea diferente al que construirán.

Inscripción:

La cantidad de inscritos alcanza los 30 mil grupos elegibles y que se postulan para obtener el bono “Bonos Familiares Habitacionales (BFH)” se estima que  alcance los 60 mil el conjunto de postulantes y participar de la selección de los que resulten favorecidos con el bono que es de un monto de (S/.18.500).

Según la cantidad de grupos elegibles por zona será el proyecto de construcción de viviendas, en caso que fuera en Lima y existe un alto número de seleccionados tendrán la posibilidad de acceder al bono del Fondo Mi Vivienda, mientras deben concurrir a los municipios a registrarse y realizar la evaluación y esperar ser seleccionarlos.

Acceder a un Crédito MIVIVIENDA:

Al querer solicitar el nuevo Crédito MIVIVIENDA, la IFI les solicita  acreditar, que ustedes y su esposo(a) e hijos menores de edad no sean propietarios de una vivienda a nivel nacional, debiendo presentar para demostrar esto, los Certificados Negativos de Propiedad, que les servirán para luego tramitar ante los Registros Públicos, los trámites correspondientes.

Tras ser calificados por la IFI como beneficiario del nuevo “Crédito MIVIVIENDA”, el próximo paso será el tener que llevar adelante diferentes tipos de trámites ante el registro, esto antes y tras haber efectivisado la compra del inmueble. Además por si deben o precisan les dejamos la dirección de las Oficinas Registrales dirección electrónica (http://www.SUNARP.gob.pe/ubicacion00.asp) y podrán informarse sobre los diferentes pasos que deben dar para obtener el crédito y acceder a una vivienda.

Tags: , ,

Categoría: Noticias Generales

Deja un comentario


Logo FinancialRed