Coberturas seguros contra terremotos

| 30 enero, 2014 | 0 Comentarios

seguros contra terremotosLas coberturas de seguros contra terremotos para viviendas son muy importantes en las zonas en que los terremotos se dan con mayor frecuencia ya que no se trata de un simple seguro de vivienda y es bueno que los que viven en zonas propensas deben a este tipo de daños.

Los seguros contra terremotos cubren contra grandes daños a la propiedad hasta pérdidas por movimientos sísmicos abarca el hundimiento, elevación o desplazamiento de la vivienda. Los seguros contra terremotos sirve para afrontar el costo de las reparaciones y reemplazo de bienes siempre que estos estuvieran asegurados o fueran asegurables.

-Terremotos
-Derrumbes
-Dolinas (“sinkholes”)
-Avalanchas de lodo

Este tipo de pólizas de seguro están divididas por pérdidas del titular de la vivienda bajo dos categorías:

-La estructura sobre la vivienda
-Los contenidos las posesiones dentro de la vivienda.

Costo:

En cuanto al costo del seguro contra terremotos dependerá de la entidad y aseguradora. Existen dos tipos de costos a pagar para acceder a las coberturas del seguro contra terremotos:

-La Prima
-El Deducible.

Prima:

Es el monto que corresponde pagar periódicamente, suele ser anual, para mantener la cobertura del seguro para la vivienda contra terremotos. Los montos de las primas son variados y dependerá de uan serie de factores:

-El tipo y antigüedad de vivienda
-Las mejoras a prueba de terremotos realizadas por el constructor o por el propietario.
-La cercanía de la vivienda a “líneas de falla” geológicas ozonas con alta probabilidad de terremotos.
-El tipo de suelo en que está construida la vivienda.

Deducible:

Se trata de lo que deben pagar primero, es un monto en concepto de reparación o reemplazo de la vivienda o sus posesiones previamenta a que la aseguradora pague por cualquier tipo de reclamo de parte del propietario. Los deducibles de los seguros contra terremotos son un porcentaje del valor de reemplazo de la vivienda; el costo de reemplazar la casa dañada según la economía vigente.

En cuanto al pago de deducibles en áreas propensas a terremotos significan el 10%, sobre el valor de reemplazo de la casa dañada. Si esta la propiedad costara $200.000 para reemplazarla y en el seguro contra terremotos el deducible fuera del 10%, tendrá que pagar los primeros $10.000 por costos de reparación y reemplazo de la misma.

Al aplicar el deducible la aseguradora, se debe a que las aseguradoras dividen la propiedad bajo dos categorías en:
-La estructura la vivienda
-Los contenidos las posesiones-el contenido-.

En caso que la aseguradora aplique este tipo de división corresponderá pagar como deducible por cada uan de las categorías. Lo que encarece los costos.

Tags: , , ,

Categoría: Seguros Viviendas

Deja un comentario


Logo FinancialRed