Como elegir una casa nueva

| 13 diciembre, 2017 | 0 Comentarios

Comprar una casa es una decisión compleja. No es lo mismo que comprar un snack en el kiosco, es algo que tendremos durante mucho tiempo y es algo fundamental vivir en un lugar cómodo y que nos guste, de acuerdo siempre a nuestras posibilidades económicas.

En este camino, en general siempre que queremos comprar una vivienda nueva, lo primero que hacemos es buscar, buscar y buscar. Pero la mayoría de las veces o no sabemos bien que queremos, o algun lugar nos deslumbra y eso nos hace obviar algunos temas importantes para tomar una decision correcta.

Aqui les acercamos una serie de tips o consejos para elegir una casa nueva y no equivocarse, ya que todos saben que buscar casa, encontrarla y comprarla es uno de los momentos más estresantes de la vida. Y una decisión en la que no hay que dar ni un paso en falso, pues hay mucho dinero en juego

Tips para comprar una casa

Los principales puntos a tener en cuenta al comprar una propiedad son los siguientes:

Mirar bien si hay humedad en techos y paredes

Quienes tenemos casa propia, sabemos que la humedad es un problema de muy dificil solucion. Y en general, de costosas soluciones. Se puede tapar con pintura, por eso hay que desconfiar de las propiedades que están recién pintadas. Hay que estar muy atentos a los signos típicos de la humedad, como lo son los globos en la pintura y los lugares donde paredes y cielorrasos cambian de color o aparecen manchas.

Mirar si hay rajaduras en paredes, pisos y balcones.

Hay que mirar que no haya rajaduras en las paredes y pisos, pues son síntomas de problemas constructivos difíciles de resolver,algunos estructurales. Conviene mirar los frentes, que es mejor que estén revestidos a que solo esten pintados.

La orientación

Es, quiza, el punto más importante de una casa y que influye, y mucho, en el estado de ánimo de sus moradores. Es muy importante: determina la luz y la calidez de los ambientes. Los especialistas recomienden que el frente mire al Este y el fondo al Oeste (dicen que el sol de la mañana es mejor que el de la tarde…), pero la orientación Norte—Sur también es buena, ya que las habitaciones del norte recibiran mayor sol, mientras que las del sur serán más frescas en verano.

Mirar la cocina y el baño

La cocina y el baño son los ambientes a los cuales renovarlos se lleva la mayor cantidad de dinero. No cuesta nada comprobar la presión del agua con tan solo abrir las canillas y, para saber si el ambiente ventila bien, fijarse si se ven hongos en el cielorraso del baño.

Mirar el barrio

Siempre es bueno recorrer la zona antes de decidirse, ver la seguridad y cómo es de noche, al fin y al cabo, viviremos alli por un tiempo y es necesario mirar estos detalles tambien.

 

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed