Como ganar dinero con Google Adwords

| 28 octubre, 2016 | 0 Comentarios

Quienes somos emprendedores o conocemos como se manejan los negocios por cuenta propia, sabemos que para obtener ingresos la mayoria de las veces tenemos que invertir antes, sea mucho o poco. En Internet, si bien la inversion es muchisimo menor que en un negocio físico, hay que hacerla igual, ya sea en la compra de dominios, desarrollo de sitios y demás. Pero aqui le acercaremos una forma de obtener ingresos por publicidad invirtiendo, justamente, en publicidad.

Según nos cuenta el importante influencer norteamericano Neil Patel, una de las mejores formas de vender leads (asi se llama a las convcersiones de publicidad que se basan en la obtención de datos de potenciales clientes o compradores), es utilizando Google Adwords.

Google Adwords es un servicio de la empresa Google que se utiliza para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes. Los anuncios patrocinados de Adwords aparecen simultáneamente a los resultados de búsquedas naturales u orgánicas. En la zona superior y final de la página de resultados, suelen tener un texto con la palabra “Anuncio” con fondo amarillo junto a la URL visible (en verde), o la palabra “Anuncios”.

Al tratarse de Google, podrá imaginarse que es probablemente la forma más importante de publicidad en Internet. usted aparece justo en el lugar en que un potencial cliente busca algo que usted efectivamente ofrece. Nada mejor que eso en el idioma de la publicidad!!!

Utilizar Google Adwords para ganar en publicidad

Google tiene requerimientos bastante estrictos cuando se trata de configurar una landing page nueva. La landing page, en este caso, es muy importante para la oportunidad de captar el lead o conversión. Hay dos problemas principales a los que necesitas poner atención cuando hagas publicidad en Google: la experiencia de la landing page y las políticas de Google. Ambos factores necesitan tomarse en cuenta si quieres que Google apruebe tu landing page.

Tu landing page debe explicar claramente qué y por qué lo ofreces. No puedes solo mostrar unos cuantos puntos con información y ya. Necesitas viñetas con información, e idealmente, una breve descripción/párrafo, explicando tu oferta. Asimismo, tiene que ser amigable con el cliente, y ser fácil de navegar para facilitar que la gente se ponga en contacto contigo,asegurandote que muestres tu dirección de correo electrónico, e incluso un número telefónico. También necesitas asegurarte que una barra de navegación esté presente y se pueda acceder fácilmente, al igual que los enlaces a tus páginas de Términos y Condiciones y Políticas de Privacidad.

Lo bueno de Google Adwords es que te permite anunciarte en YouTube, la Red de Display de Google y la Red de Búsqueda de Google, todas empresas del grupo a tan solo un click de distancia. Esto presenta grandes oportunidades, en relación a cómo puedes segmentar tus campañas para que se muestren a las personas indicadas, y en el lugar indicado. Algunso estudios especifican que el 64% de las personas dan clic en anuncios de Google cuando están listos para comprar algo. Un porcentaje fenomenal que asegura el exito de cualquier campaña que sepa donde y como publicitarse.

Muchos encargados de marketing de las empresas prefieren la publicidad en facebook, con muchos menos requisitos, y olvidarse de usar Google Adwords para captar leads porque el gigante de Internet tiene la reputación de ser estricta sobre las landing pages que aprueba. Visto desde otro lado, esto significa que hay más oportunidades para aquellos que están dispuestos a hacer un duro trabajo para lanzar una landing page amigable con Google AdWords, que será excluyente para que todo funcione a la perfección y para no perder dinero.

En definitiva, la ganancia es el corazon de cualquier proyecto. Y la publicidad es el medio en Internet para obtener las ganancias.

 

 

 

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