Consejos para construir tu primera casa

| 25 abril, 2018 | 0 Comentarios

Si estás pensando en casarte, o ya lo has hecho y por ahora vives en una casa alquilada o con tus padres o suegros, seguramente has pensado en más de una ocasión en tener tu casa propia. Algunos, deciden solicitar un crédito hipotecario y adquirir una vivienda ya construida. Otros deciden utilizar estas oportunidades de financiamiento para construir su casa a su manera. Pero, ¿qué debes saber antes de emprender este proyecto? En el siguiente artículo te mostraremos algunos consejos que debes tomar en cuenta para construir tu primera casa.

Emprender el proyecto de construir una casa es bastante complejo, y requiere de la mano de diversos profesionales. Recuerda que tu casa será tu espacio vital, tu refugio. Por lo que diseñarla y construirla de la mejor manera es fundamental para tu bienestar y el de tu familia. Por eso, te presentamos algunos consejos que debes tomar en cuenta a la hora de construir tu casa.

El Diseño

Lo primero que debes hacer para construir tu casa es tener un plano de ella. Contrata un buen arquitecto que cubra tus requerimientos y se adapte a lo que necesitas y deseas en cuanto a estructura y tamaño de cada parte de la casa. Es claro que, si no eres arquitecto, tu idea original tal vez pueda sufrir algunos cambios por sugerencia del profesional. ¡Sé receptivo y acepta las mejoras!

La Ubicación

Ten en cuenta que esta será tu vivienda permanente. Por lo tanto, escoge el terreno en una zona en la que tengas acceso a los servicios públicos, transporte, escuelas, supermercados, bancos. Y más aún si no cuentas con un vehículo propio.

La Orientación

Seguramente ya tienes la idea de cómo será tu futura casa, el tamaño, la forma y la disposición de las habitaciones. Pero, ¿en qué sentido la quieres construir? La orientación con la que decidas edificar tu casa es muy importante. Hay quienes deciden orientar la entrada principal hacia el norte por temas de Feng-Shui. Pero lo cierto es que orientar ciertas habitaciones hacia ciertos puntos cardinales te dará muchas ventajas.

Por ejemplo, es recomendable que construyas las habitaciones de uso diurno, como la sala de estar, la cocina o el comedor hacia el naciente (el este). De esta manera aprovecharás mucho más la luz natural y, eventualmente, ahorrarás dinero en electricidad.

También debes aprovechar al máximo el tamaño y la forma de tu terreno. Ubica la construcción de manera que tengas la mejor accesibilidad para tu casa y tengas además espacio para agregar un garaje o tener un buen patio trasero.

Los Materiales

¡Lo barato sale caro! Construye tu casa con materiales de calidad. Consulta con un experto sobre las mejores opciones para los materiales con los que desees hacer tu casa. No sacrifiques calidad por cantidad, a la larga te saldrá mucho más costoso.

Los Permisos

Estar legales y sacar los permisos municipales necesarios antes y durante la construcción de tu vivienda es fundamental para garantizar tu tranquilidad. Consulta con un abogado todos los permisos y requisitos que necesitas tener para comenzar la construcción de tu casa y evita penalizaciones.

 

Tags: ,

Categoría: Inmobiliarias

Deja un comentario


Logo FinancialRed