Consejos si hay que mudarse al extranjero

| 22 agosto, 2016 | 0 Comentarios

Esta clinicamente comprobado que una mudanza es uno de los momentos de mayor tensión y estres que puede vivir una persona. El solo hecho de dejar un lugar para mudarse a otro totalmente nuevo ya implica de por si un desafío mayúsculo, y si a eso se le agrega que nos mudamos a un país diferente, con gente diferente y con una cultura diferente, entonces estamos frente a un gran desafío.

Realizar una mudanza internacional, por ejemplo, mudanzas a canarias, España, conlleva una preparación mínima de 2 o 3 meses con antelación a la salida, asi que ya puede darse una idea de lo complicado que es la aventura. El primer paso consiste en escoger una empresa de mudanzas internacionales. No dude en solicitar varios presupuestos para comparar precios y, por supuesto, los servicios ofrecidos. No todas las empresas ofrecen los mismos servicios ni los mismos precios, ni siquiera similares.

Este tipo de empresas ofrecen un servicio personalizado de asesoría,  realizando una o varias visitas a su domicilio y le permitirá calcular el volumen y seleccionar los objetos y el mobiliario que se va a transportar. Se aconseja dejar los muebles que carezcan de gran valor, dandole preferencia a los objetos de “valor sentimental” considerable, que en general ocupan poco espacio.

La mudanza internacional no es como una mudanza común, y requiere una serie de destrezas específicas, ya que la empresa tiene que saber coordinar una operación en la que intervienen distintas entidades, como el transitario y su enlace en el extranjero. Además, tiene que hacerse cargo de todos los trámites aduaneros, siendo el contrato firmado con entrega en el nuevo domicilio y sin ningún otro trámite que tengamos que hacer nosotros.

Ya se da una idea de lo profesional que debe ser la tarea. Por ello, tiene que escoger una empresa con experiencia en mudanzas internacionales. La certificación de FAIM (Mudancero Internacional acreditado por la FIDI) emitida por la FIDI (Federación Internacional de Mudanceros Internacionales) garantiza la competencia técnica y la seriedad de la empresa de mudanzas. Anotese este dato ya que su tranquilidad vale más que cualquier ahorro que pueda hacerse.

Los costos no son un tema menor en las mudanzas internacionales. Por ello, se suele dar preferencia al transporte por barco antes que por avión, al que muy rara vez se recurre por su excesivo precio. Por este motivo, los plazos de expedición son variables y pueden llegar a ser muy largos, dependiendo de la distancia que debe recorrer el barco. Imaginese que una mudanza transatlantica, de Estados Unidos a Francia, por ejemplo, suele demorar arriba de 4 semanas, que es lo que tarda el barco en recorrer la distancia. Ni hablar de viajes a Extremo Oriente. En cuanto al precio, hay que saber que una mudanza por vía marítima de 30 metros cúbicos de mobiliario y efectos personales (lo que equivale a un piso de 3 o 4 habitaciones) suele salir cerca de 10.000 € para el trayecto mencionado.

 

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed