Crédito al sector privado

| 30 junio, 2013 | 0 Comentarios

credito sector privadoEl crédito al sector privado viene creciendo además de que dinamiza el financiamiento en soles entre los peruanos, sin dudas que las entidades como bancos vienen impulsando el crédito al sector privado lo que lo vuelve a medida que crece más mantiene dinamismo, el nivel de crecimiento anual hasta Mayo pasado fue de 13.3% anual. Ete tipo de crédito al sector privado registró un crecimiento de 0.9% a Mayo de 2013, lo que representa unos (1,606 millones de soles).

Estos datos hacen que permanezca el actual proceso y ritmo de dinamismo además de acumular una expansión anual, que toma los últimos 12 meses del 13.3%, según los datos del Banco Central de Reserva (BCR), siguiendo con los datos del BCR, la tasa de crecimiento anual bajó del 13.8% de Abril a ser del 13.3% para Mayo de 2013.

Crédito al sector privado en soles:

Así es que el crédito al sector privado en soles ha logrado crecer un 1.4% si se toma solo el mes analizado, lo que traducido en dinero es (1,429 millones de soles) y un crecimiento del 17.4% durante los últimos 12 meses, un (16.8%) en Abril de este año. A la vez que el crédito en dólares también subió en un 0.2% unos (69 millones de dólares), registrando un crecimiento acumulado anual del 8.1% y en Abril fue del (9.8%).

Visto por segmentos de crédito, los datos arrojan que se dió un crecimiento más alto en el financiamiento a hogares y no tanto en el crédito exclusivos para las empresas, dicho tipo de crédito para las empresas marcó un crecimiento del 0.6% por Mayo (0.5%) por Abril, y el crédito para las personas naturales también creció, fue del 1.5% en dicho mes y del 1.3% por Abril de este año. En el mismo segmento del crédito a las personas, en crecimiento mensual del crédito de consumo fue de 1.4% por Mayo y el 1% por Abril, y el del crédito hipotecario registró fue del (1.7%), un porcentaje como el de Abril.

Tags: ,

Categoría: creditos

Deja un comentario


Logo FinancialRed