Credito Hipotecario BanBif

| 30 enero, 2014 | 0 Comentarios

BanBifEl Credito Hipotecario BanBif permite disponer de la vivienda propia. Además de aportar un equipo de profesionales para asesorarlos sobre la mejor opción de financiamiento para financiar la vivienda un anhelo de muchas familias peruanas y que con los créditos hipotecarios como el de BanBif pueden acceder a su primera vivienda.

Beneficios:

-Atención profesional y personalizada.
-Asesoramiento en todo el proceso, para la compra y para el financiamiento de la vivienda.
-Tasas preferenciales.
-Prepagos en cualquier momento y por cualquier importe sin costo.
-Acceso sin costo a información sobre el crédito, permite afiliarse al Sistema de Banca por Internet.
-Acceso a una amplia red de oficinas, con horarios extendidos.

Características:

-Préstamo en Nuevos Soles o Dólares.
-Opción de cuotas dobles en julio y diciembre, u otros 2 meses del año.
-Financiamos hasta el 90% del valor del inmueble.

Documentación a Presentar:

-Documento de identidad del titular y cónyuge, si fuera el caso.
-Último recibo de luz o teléfono fijo del mes.
-Antigüedad laboral: 1 año dependiente, 2 años independiente.
-No presentar información adversa en la Central de Riesgo.
-Documentos de sustento de ingresos.

Financiamiento del Crédito Hipotecario:

-La adquisición de un Bien Terminado, es decir de una vivienda cuyos títulos se encuentren inscritos en Registros Públicos.
-La adquisición de un Bien Futuro, es decir de una vivienda cuyos títulos no se encuentren inscritos en Registros Públicos (vivienda en planos, en construcción o en proceso de independización).
-El traslado de una deuda, es decir la cancelación de un crédito hipotecario vigente en otro banco.
-La construcción, ampliación, remodelación o mejoramiento de una vivienda.
-La compra de un terreno destinado a la construcción de la futura vivienda.

Financimiento BanBif en un Crédito Hipotecario:

-Bien Terminado y Bien Futuro

Financia hasta el 90% del valor de compra-venta o valor de tasación comercial, el menor de estos.

-Traslados

Financiará hasta el 100% crédito vigente en el otro banco.

-Construcción

Financiará hasta el 100% del presupuesto de construcción

• Si el monto de financiamiento es menor o igual al 65% del valor futuro de la vivienda.
• Si el monto desembolsado es menor o igual al 65% del valor del terreno más el avance de obras.

-Ampliación o Remodelación

Financiará hasta el 65% del valor de tasación comercial vigente.

-Terrenos

Financiará hasta le 70% del valor de tasación.

-Permite prepagos o cancelar el crédito en cualquier momento
-No se cobra penalidad por prepago parcial o cancelaciones anticipadas del crédito. BanBif No, aplica penalidades por los pagos anticipados ni cancelación anticipada del Crédito Hipotecario con recursos del cliente.
-El importe del prepago se aplica a cancelar los intereses, comisiones y gastos generados a la fecha del prepago y la diferencia al saldo del capital adeudado.
-Cronograma después del prepago. Al hacer un prepago, podrán decidir si reduce el número de cuotas manteniendo el valor aproximado de la cuota que venía pagando, o si reduce el valor de su cuota manteniendo el plazo original pactado. Se debe generar un nuevo cronograma de pagos.
-El crédito entrará en mora al día siguiente de la fecha de vencimiento de la cuota
-Los créditos hipotecarios se otorgarán en nuevos soles y en dólares.
-Las tasas de interés del crédito hipotecario son fijas. Las tasas se las podrían ser modificadas en el tiempo según las condiciones del mercado.
-Las tasas de interés del crédito hipotecario en moneda nacional No se relacionan con la tasa LIMABOR. La tasa de interés del crédito hipotecario en Nuevos Soles no se relacionada a una tasa variable el valor no se lo puede determinar al contratar el crédito. Las tasas son pactadas por BanBif con un valor definido desde el inicio de la operación.
-Pueden consultar los saldos y movimientos del préstamo. Por el Sistema de Banca por Internet, previa afiliación, saldomáticos ubicados en las oficinas, Banca Telefónica 625-3300 ó 0-801-0-0456 (provincias).

Documentos a Presentar para Aplicar a un Crédito Hipotecario:

Cliente Casado

Modalidad: Adquisición de un Bien Terminado
Tipo de Ingresos: Dependiente

Formularios:

-Declaración Personal de Salud – DPS
-Solicitud de Tarjeta de Crédito
-Solicitud de Crédito Hipotecario
-Documentos del Solicitante

Títular Cónyuge

-DOI (DNI, CE)
-Recibo de Servicios (Último mes cancelado)
-Últimos EE. CC. de Tarjeta de Crédito (si registran movimientos)
-Cronogramas de pago de créditos vigentes
-Documentos Sustentatorios de Ingreso

Dependientes (5° Categoría)

Títular Cónyuge

-Fotocopia de Boleta de Pago (últimos 3 meses para ingresos fijos y/o últimos 6 meses para ingresos variables), validada con la firma del Ejecutivo de Negocios
-Estado de Cuenta AFP (último trimestre) ó Último abono CTS ó Nota de Abono de Haberes
-Certificado de Retención de 5ta Categoría (último año)
-Otros Documentos

Documentos para Formalizar el Crédito:

Documentos del Inmueble a Financiar

-HR-PU de/de los inmueble(s) a financiar
-Ficha registral de/de los inmueble(s) a financiar
-Original del CRI – Certificado Registral Inmobiliario (con antigúedad menor a 30 días)
-Recibos prediales cancelados del año de la compra venta o Constancia de no adeudo de impuestos prediales
-Copia del Título de Propiedad de/de los inmueble(s) a financiar
-Original de Minuta del Contrato de Compra-Venta autorizada por un abogado
-Formulario y recibo de pago del impuesto de alcabala
-Fondos para el pago de alcabala bloqueados en la cuenta del cliente
-Tasación del Inmueble
-Documentos del Vendedor

Persona Natural:

-DOI (DNI,CE) de vendedores
-Copia de Escritura de Poder Inscrito en Registros Públicos (con antigüedad menor a 30 días)
-Original del Certificado de Vigencia de Poderes (con antigüedad menor a 30 días)
-Persona Jurídica

-DOI (DNI, CE) de representantes
-Copia de la Escritura Pública donde aparezca el estatuto de la empresa
-Original del Certificado de Vigencia de Poderes RR.PP. (con antigüedad menor a 30 días)
-Copia del RUC de la Empresa.
-Copia del Acta de JGA inscrita en RR.PP. autorizando venta del inmueble (cuando el valor de venta supere el 50% del capital social de la empresa)

Documentos para Desembolso

-Pagaré Firmado
-Carta de Instrucción de Desembolso

Cliente Casado:

-Modalidad: Adquisición de un Bien Terminado
-Tipo de Ingresos: Independiente

Formularios:

-Declaración Personal de Salud – DPS
-Solicitud de Tarjeta de Crédito
-Solicitud de Crédito Hipotecario
-Documentos del Solicitante

Títular Cónyuge:

-DOI (DNI, CE)
-Recibo de Servicios (Último mes cancelado)
-Últimos EE. CC. de Tarjeta de Crédito (si registran movimientos)
-Cronogramas de pago de créditos vigentes
-Documentos Sustentatorios de Ingreso

Profesionales Independientes (4° Categoría)

Títular Cónyuge

-DD.JJ. Anual – Impuesto a la Renta (últimos 2 años)
-DD.JJ. Mensual – Impuesto a la Renta (últimos 3 meses) ó Certificado Retención 4ta Cat. (último año)
-Recibos por Honorarios Profesionales (últimos 3 meses)
-Contratos de Locación de Servicios (opcional)
-Voucher de presentación a la Sunat de las DD.JJ.
-Otros Documentos

Documentos del Inmueble a Financiar:

-HR-PU de/de los inmueble(s) a financiar
-Ficha registral de/de los inmueble(s) a financiar
-Original del CRI – Certificado Registral Inmobiliario (con antigúedad menor a 30 días)
-Recibos prediales cancelados del año de la compra venta o Constancia de no adeudo de impuestos prediales
-Copia del Título de Propiedad de/de los inmueble(s) a financiar
-Original de Minuta del Contrato de Compra-Venta autorizada por un abogado
-Formulario y recibo de pago del impuesto de alcabala
-Fondos para el pago de alcabala bloqueados en la cuenta del cliente
-Tasación del Inmueble

Documentos del Vendedor:

Persona Natural:

-DOI (DNI,CE) de vendedores
-Copia de Escritura de Poder Inscrito en Registros Públicos (con antigüedad menor a 30 días)
-Original del Certificado de Vigencia de Poderes (con antigüedad menor a 30 días)

Persona Jurídica:

-DOI (DNI, CE) de representantes
-Copia de la Escritura Pública donde aparezca el estatuto de la empresa
-Original del Certificado de Vigencia de Poderes RR.PP. (con antigüedad menor a 30 días)
-Copia del RUC de la Empresa.
-Copia del Acta de JGA inscrita en RR.PP. autorizando venta del inmueble (cuando el valor de venta supere el 50% del capital social de la empresa)

Documentos para Desembolso:

-Pagaré Firmado
-Carta de Instrucción de Desembolso

Cliente Casado:

-Modalidad: Adquisición de un Bien Terminado
-Tipo de Ingresos: Accionista

Formularios:

-Declaración Personal de Salud – DPS
-Solicitud de Tarjeta de Crédito
-Solicitud de Crédito Hipotecario
-Documentos del Solicitante

Títular Cónyuge:

-DOI (DNI, CE)
-Recibo de Servicios (Último mes cancelado)
-Últimos EE. CC. de Tarjeta de Crédito (si registran movimientos)
-Cronogramas de pago de créditos vigentes
-Documentos Sustentatorios de Ingreso

Accionistas de Empresas (3° Categoría)

Títular Cónyuge:

-DD.JJ. Anual – Impuesto a la Renta como persona natural (últimos 2 años)
-Testimonio de Constitución de la Empresa
-Última Modificatoria de Aumento de Capital
-DD.JJ. Anual de la Empresa (últimos 2 años)
-Recibos de Pago de Impuestos a SUNAT de la empresa (últimos 3 meses)
-Voucher de presentación a la Sunat de las DD.JJ.
-Otros Documentos
-Documentos del Inmueble a Financiar

-HR-PU de/de los inmueble(s) a financiar
-Ficha registral de/de los inmueble(s) a financiar
-Original del CRI – Certificado Registral Inmobiliario (con antigúedad menor a 30 días)
-Recibos prediales cancelados del año de la compra venta o Constancia de no adeudo de impuestos prediales
-Copia del Título de Propiedad de/de los inmueble(s) a financiar
-Original de Minuta del Contrato de Compra-Venta autorizada por un abogado
-Formulario y recibo de pago del impuesto de alcabala
-Fondos para el pago de alcabala bloqueados en la cuenta del cliente
-Tasación del Inmueble

Documentos del Vendedor:

Persona Natural:

-DOI (DNI,CE) de vendedores
-Copia de Escritura de Poder Inscrito en Registros Públicos (con antigüedad menor a 30 días)
-Original del Certificado de Vigencia de Poderes (con antigüedad menor a 30 días)

Persona Jurídica:

-DOI (DNI, CE) de representantes
-Copia de la Escritura Pública donde aparezca el estatuto de la empresa
-Original del Certificado de Vigencia de Poderes RR.PP. (con antigüedad menor a 30 días)
-Copia del RUC de la Empresa.
-Copia del Acta de JGA inscrita en RR.PP. autorizando venta del inmueble (cuando el valor de venta supere el 50% del capital social de la empresa)

Documentos para Desembolso:

-Pagaré Firmado
-Carta de Instrucción de Desembolso

Cliente Casado:

-Modalidad: Adquisición de un Bien Terminado
-Tipo de Ingresos: Rentista

Formularios:

-Declaración Personal de Salud – DPS
-Solicitud de Tarjeta de Crédito
-Solicitud de Crédito Hipotecario
-Documentos del Solicitante

Títular Cónyuge:

-DOI (DNI, CE)
-Recibo de Servicios (Último mes cancelado)
-Últimos EE. CC. de Tarjeta de Crédito (si registran movimientos)
-Cronogramas de pago de créditos vigentes
-Documentos Sustentatorios de Ingreso

Rentistas (1° Categoría)

Títular Cónyuge

-DD.JJ. Anual – Impuesto a la Renta (últimos 2 años)
-Recibo de Pago por Arrendamiento SUNAT (últimos 3 meses)
-Contratos de Alquiler vigentes
-HR y PU de Inmuebles alquilados
-Voucher de presentación a la Sunat de las DD.JJ.
-Otros Documentos

Documentos del Inmueble a Financiar:

-HR-PU de/de los inmueble(s) a financiar
-Ficha registral de/de los inmueble(s) a financiar
-Original del CRI – Certificado Registral Inmobiliario (con antigúedad menor a 30 días)
-Recibos prediales cancelados del año de la compra venta o Constancia de no adeudo de impuestos prediales
-Copia del Título de Propiedad de/de los inmueble(s) a financiar
-Original de Minuta del Contrato de Compra-Venta autorizada por un abogado
-Formulario y recibo de pago del impuesto de alcabala
-Fondos para el pago de alcabala bloqueados en la cuenta del cliente
-Tasación del Inmueble

Documentos del Vendedor:

Persona Natural:

-DOI (DNI,CE) de vendedores
-Copia de Escritura de Poder Inscrito en Registros Públicos (con antigüedad menor a 30 días)
-Original del Certificado de Vigencia de Poderes (con antigüedad menor a 30 días)

Persona Jurídica:

-DOI (DNI, CE) de representantes
-Copia de la Escritura Pública donde aparezca el estatuto de la empresa
-Original del Certificado de Vigencia de Poderes RR.PP. (con antigüedad menor a 30 días)
-Copia del RUC de la Empresa.
-Copia del Acta de JGA inscrita en RR.PP. autorizando venta del inmueble (cuando el valor de venta supere el 50% del capital social de la empresa)

Documentos para Desembolso:

-Pagaré Firmado
-Carta de Instrucción de Desembolso

Para los casos en que el cliente sea soltero no se le solicitará partida de matrimonio

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Categoría: Creditos Hipotecarios

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