Crédito Hipotecario Banco de la Nación

| 31 enero, 2011 | 0 Comentarios

El Crédito Hipotecario del Banco de la Nación para Compra de Vivienda está dirigido a los trabajadores del Sector Público contratados a Plazo Indeterminado con un año mínimo de antigüedad laboral y a los Pensionistas del Sector Público. Ambos con una edad mínima de 21 años y una edad máxima de 64 años; y que por motivo de sus ingresos por remuneración o pensión, posean Cuentas de Ahorros en el Banco de la Nación.

El Crédito Hipotecario del Banco de la Nación financia la compra de vivienda inscrita en los Registros Públicos, garantizando el crédito otorgado con primera y preferente hipoteca a favor del Banco de la Nación.

Beneficios

  • El Crédito Hipotecario del Banco de la Nación se otorga en “Nuevos Soles
  • El monto de financiamiento es desde S/. 15,000.00 hasta el importe que califique el cliente.
  • El plazo para cancelar el crédito hipotecario para compra de vivienda es desde 05 hasta 20 años.
  • Se otorgará hasta 180 días de periodo de gracia, si el cliente lo solicita.
  • La frecuencia de pago de la cuota es mensual de acuerdo al cronograma de pagos, mediante cuotas fijas, las mismas que se debitan de la cuenta de ahorros del cliente en el Banco de la Nación en la cual abonan sus haberes o pensión. Adicionalmente, el cliente tiene la opción de cuotas dobles en los meses de julio y diciembre.
  • El cliente podrá cancelar anticipadamente el importe del crédito o realizar pre-pagos sin penalidades, reprogramando el saldo el cual se refleja en la emisión de un nuevo cronograma de pagos. Con esta operación el cliente elegirá si desea disminuir el monto de la cuota o el plazo del crédito luego de realizar un pre-pago.
  • El cliente puede sumar a su ingreso principal por remuneración o pensión, otras rentas (ingresos) demostrables con la finalidad de incrementar su capacidad de pago.
  • El cliente trabajador o pensionista del sector público puede solicitar un Crédito Hipotecario al Banco de la Nación en calidad de titular del crédito, se calificarán los ingresos demostrables del cónyuge o conviviente (de ser el caso) siempre que sean sustentados formalmente los mismos de acuerdo al tipo de renta que perciba (1ra., 3ra., 4ta. y 5ta. categoría), con lo cual se ampliaría la capacidad de pago del titular y podrá ampliar el monto del crédito.
  • A solicitud del cliente, el Banco de la Nación financiará los gastos de tasación, estudio de títulos, gastos notariales y registrales y emisión de cheque de gerencia, previa evaluación del cliente. No obstante, el cliente debe cancelar los gastos señalados con sus propios recursos y una vez aprobado el crédito se le reembolsarán dichos gastos, hasta por un máximo de ¾ de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Categoría: Creditos Hipotecarios

Deja un comentario


Logo FinancialRed