Crédito Hipotecario Interbank

| 29 diciembre, 2012 | 0 Comentarios

El Crédito Hipotecario Interbank es uno de los más buscados en cuestión de créditos hipotecarios, que son de suma ayuda a la hora de cumplir el sueño de comprar una vivienda, o para remodelar o ampliarla,también sirve para lograr consolidar importantes deudas, el Crédito Hipotecario de Interbank es una de las mejores formas.

El Crédito Hipotecario Interbank posibilita el financiar desde la compra de una vivienda hasta la de un terreno, así como la de construir en el terreno que ya posean, y como mencionamos la de ampliar o en todo caso remodelar la vivienda y sí el consolidar deudas.

Además permite comprar la vivienda terminada, o en todo caso en proceso de construcción o hasta en planos son amplias las posibilidades que da. En cuanto a uno de los requisistos como el de la edad para solicitar un Préstamo Hipotecario, podrán pedirlo si la edad está entre los 21 y 72 años. En tanto que la edad máxima para el pago del crédito es hasta los 80 años, aunque el saldo deudor del préstamo llegados los 75 años no podrá superar los US$15,000 o ese monto equivalente en soles.

El monto máximo de préstamo, en este caso del Préstamo Hipotecario de Interbank no existe un monto máximo, solo es por la capacidad de pago del cliente. El plazo a pagar el Préstamo Hipotecario, será a 30 años.

La forma de pago de la cuota mensual, estas podrán cancelarlas en ventanillas de alguna de las Tiendas Interbank, o mediante la Web (www.interbank.com.pe) otra manera es la de afiliarse al sistema de pago automático.

Pre-pagos:

Se pueden hacer pre-pagos para poder cancelar el crédito antes de tiempo, ya que los pre-pagos pueden usarse una vez cancelada la primera cuota. Ya que el cliente puede elegir reducir el monto de la cuota o en todo caso el plazo del crédito tras el pre-pago. Algo bueno es que estos pre-pagos no quedan afectos al pago de comisiones. El cliente con este crédito escoge: comprar, construir o remodelar su vivienda.

Beneficios:

  • Préstamos en dólares o soles.
  • Hasta 30 años para pagar.
  • Financiamiento de hasta el 90% del valor del inmueble, según informe de tasación.
  • Préstamos desde US$ 7,000 ó S/.23,000 y el monto máximo estará en función de la capacidad de pago del cliente.
  • Hasta 3 meses para pagar la primera cuota, si es compra o ampliación / remodelación y hasta 6 meses si es para construcción.

Requisitos:

  • Sustentar como mínimo S/.1,500 de ingresos mensuales netos conyugales. Para Préstamo Personal con Garantía Hipotecaria, sustentar mínimo S/.3,000 de ingresos mensuales netos conyugales.
  • No presentar mal comportamiento de pago, ni estar reportado en centrales de riesgo con información negativa (Infocorp, Certicom, etc.). La misma condición deberá ser cumplida por el cónyuge y por la empresa donde laboren.
  • Edad entre 21 y 65 años.
  • Presentar la solicitud de préstamo, la declaración personal de salud y el sustento de ingresos, deudas y patrimonio.

¿Qué permite financiar el Préstamo Hipotecario?

El Préstamo Hipotecario permite financiar la compra de una vivienda o terreno, construir sobre terreno propio, ampliar o remodelar (sólo casas). La vivienda a comprar puede estar terminada, en proceso de construcción o en planos. El crédito hipotecario se puede pagar hasta en 30 años, las cuotas pueden cancelarse en las ventanillas de las Tiendas Interbank o con cargo en cuenta.

Si el cliente desea cancelar el crédito antes de tiempo se tiene que saber que los pre-pagos están permitidos después que se cancela la primera cuota. El cliente decidirá si desea disminuir el monto de la cuota o el plazo del crédito luego de realizar un pre-pago.

Los pre-pagos mayores al 20% del saldo de deuda están afectos a una comisión de 1% del monto pre-pagado.

¿Qué es un Préstamo Personal con Garantía Hipotecaria?

Es un préstamo de libre disponibilidad en donde el cliente otorga como garantía la vivienda que ya posee. Ojo es un préstamo de consumo, no es un préstamo hipotecario.

Tags: , , , , ,

Categoría: Creditos Hipotecarios, Interbank

Deja un comentario


Logo FinancialRed