Crédito MIVIVIENDA

| 7 diciembre, 2010 | 7 Comentarios

El Nuevo Crédito MIVIVIENDA, es un producto del Fondo MIVIVIENDA S.A. que se ofrece a través de las diversas Instituciones Financieras del mercado local, (Bancos, Financieras, Edpymes, Cajas Municipales de Ahorro y Crédito, Cajas Rurales de Ahorro y Crédito, Cooperativas de Ahorro y Crédito o Empresas Administradoras Hipotecarias).

Para acceder al Nuevo Crédito MIVIVIENDA se debe de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad, independientemente del estado civil.
  • Ser calificado como sujeto de crédito por la Institución Financiera que otorgará el financiamiento.
  • No ser propietario (ni el cónyuge o conviviente legalmente reconocido, según corresponda, ni sus hijos menores de edad) de otra vivienda en cualquier localidad del país.
  • No haber adquirido (ni el cónyuge o conviviente legalmente reconocido, según corresponda) vivienda financiada con recursos del Fondo MIVIVIENDA S.A., FONAVI, Fondo Hipotecario de Promoción de la Vivienda, ni dentro del Programa Techo Propio, aún cuando ya no sean propietarios de la misma.
  • Contar  con una cuota mínima inicial del 10% del valor de la vivienda.

El Nuevo Crédito MIVIVIENDA financia la compra de viviendas terminadas, en construcción o en proyecto, que sean de primera venta, cuyo costo total sea mayor a 14 UIT  (mayor a S/. 50,400.00 )  hasta 50 UIT[1] (S/.180,000.00).

Si la persona desea construir una vivienda, el terreno donde se construirá deberá ser de su propiedad, encontrándose debidamente inscrito en Registros Públicos sin cargas ni gravámenes y podrá ser considerado como cuota inicial del crédito.

Si la persona financia su crédito a un plazo igual o mayor a 10 años,  podrá acceder  al Premio al Buen Pagador, cuyo valor es de S/. 12,500 (doce mil quinientos nuevos soles), siempre que el beneficiario cumpla con cancelar puntualmente sus cuotas.

El Nuevo Crédito MIVIVIENDA puede ser solicitado en soles y al plazo que más se acomode a las necesidades y posibilidades de pago, dicho plazo puede ser entre 10 y 20 años.

En caso de viviendas en construcción o en planos, si la persona lo solicita, tiene un período de gracia de hasta 6 meses. Durante dicho período, no pagará como beneficiario el principal ni los intereses. Los intereses generados durante este plazo, se capitalizarán incorporándose al importe del crédito otorgado.

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed