Cuenta de ahorro crédito hipotecario

| 22 octubre, 2013 | 0 Comentarios

Abaratar la hipotecaAbrir una cuenta de ahorro sirve para varios fines y uno de ellos puede ser el obtener un crédito hipotecario para poder acceder a una vivienda. Esta posibilidad viene creciendo desde que las entidades financieras se decidieron a captar a este perfil de clientes ofreciéndoles productos con el fin de facilitarles el poder acceder a contratar préstamos para vivienda, son productos especiales para los que no pueden justificar sus ingresos con boletas que son las que les suelen solicitar.

Cuenta de ahorro crédito hipotecario:

Para todos los que precisan comprar una vivienda o departamento y se ven impedidos por no disponer de los recursos financieros que le permitan empezar a pagar la cuota inicial, para ellos está dirigida la cuenta de ahorro hipotecario de los bancos. Es uno de los productos financieros que seguramente más serán contratados ya que las necesidades son altas, y las entidades financieras lo vienen notando.

Este tipo de cuentas de ahorro les da la oportunidad de ir acumulando en un fondo el monto que servirá para cubrir parte del valor del inmueble vivienda o departamento y también para que puedan demostrar ante entidad o persona que les solicite que pueden cumplir y pagar el préstamo en la cuota mensual.

Sin dudas que es un tipo de cuenta muy específica ya que es una cuenta desarrollada para los trabajadores independientes o en todo caso para los que no pueden llegar a demostrar sus ingresos ya que suelen laborar en una empresa no formalizada, es decir trabajo en un empleo informal.

Requisitos y Características:

Por otro lado el banco podrá comprobar que el cliente que le solicita préstamo tiene la solvencia para cumplir con las cuotas mensuales. Disponen de un plazo para el ahorro de la cuota inicial, este puede ser de entre los 4 y los 12 meses.

Una de las exigencias es que esten al día con el aporte, en caso contrario cuando el cliente no cumpla por un periodo de 2 meses, no podrá acceder al crédito hipotecario solicitado. Un ejemplo son aquellas familias que subsisten con remesas del exterior podrán acceder a comprar un inmueble con este tipo de cuenta de ahorro y crédito hipotecario. También tendrán que demostrar que ese dinero que reciben es de forma lícita.

Uno de los consejos que dan los expertos antes de hacer efectiva cualquier compra de inmueble es revisar los datos de la empresa constructora del inmueble sea una vivienda o un departamento. Deberán hacer un análisis sobre la ubicación de la propiedad y del precio de los servicios basicos entre ellos: teléfono, agua y luz en la zona algo que puede hacer preguntando a los vecinos.

Tags: , ,

Categoría: Creditos Hipotecarios

Deja un comentario


Logo FinancialRed