Cursos gratis en internet

| 7 marzo, 2017 | 0 Comentarios

Internet es, hoy en dia, muy util para todo tipo de cosas. En internet se puede comprar, se puede conocer gente nueva, amigos, novios, amantes, se puede leer libros y perioducos, se puede ver tv, series, peliculas, se puede jugar y entretenerse, y tambien, se puede estudiar.

Y con respecto al estudio, Internet esta lleno de cursos online, tanto pagos como gratis, que son muy acequibles de utilizar. Son la mejor manera de capacitarse gratis o, en su defecto, a bajo costo, sin necesidad de movilizarse a aulas físicas y manejando nuestros tiempos de la mejor manera, ya que la mayoría de los cursos que se realizan de manera online o, tambien llamada a distancia, tiene horarios flexibles y cada uno puede tomar la clase en cualquier momento, como una beca especial.

Entre los cursos que se destacan y que se desarrollan a través de internet encontramos cursos de idiomas (sobre todo de ingles) y los cursos de informática, entre los que sobresalen todos aquellos que tienen que ver con Internet, como curso de programación o curso de seo.

Aqui queríamos llegar, ya que si lo que buscamos es un curso corto y con salida laboral inmediata, entonces busquemos por el lado de las herramientas web y los cursos que nos las enseñan. Internet es un medio en constante crecimiento exponencial. Todos los dias aparecen miles de sitios web nuevos en Internet, por lo que la demanda de nuestros servicios, si realmente sabemos de ello, es casi infinita. Esa es la razón por la cual los cursos para ofrecer servicios sobre internet son los más desarrollados.

Que es el SEO?

Para todos aquellos que no tienen una idea exacta de lo que estamos hablando de la web por dentro, vamos a acercarles algunos conceptos básicos para que pueda empezar el curso hablando el mismo idioma. Lo primero que se nos viene a la mente es la pregunta: ¿Que es el SEO?

Según Wikipedia, la gran enciclopedia editable de Internet, SEO son las siglas de Search Engine Optimization, y es el arte del posicionamiento en buscadores u optimización en los motores de búsqueda de un sitio web, mejorando la visibilidad del mismo en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. Google es el principal buscador mundial, pero las mismas acciones sirven para posicionar en otros como Yahoo o Bing.

El SEO es una de las “disciplinas” que más ha cambiado en los últimos años, ya que se tiene que adaptar a los distintos cambios en los logaritmos de los buscadores. Por caso, solo tenemos que fijarnos en la gran cantidad de actualizaciones que ha habido de Google, las llamadas Penguin y Panda, y cómo éstas han dado un vuelta de 180 grados a lo que se entendía por SEO hasta hace unos pocos años.

No todo es tan fácil como suena, ya que existen miles de factores en los que un motor de búsqueda se basa para posicionar una página u otra. Y la gran mayoría de esos factores se guardan bajo 7 llaves en las supercomputadoras que manejan a los buscadores.

En definitiva, y volviendo al tema de los cursos online, con un curso de SEO el objetivo de la enseñanza es aprender lo que realmente funciona para el posicionamiento en los buscadores, pudiendo comprobarlo que funciona y que no tú mismo, a través de trabajo de campo, y formarte en una de las áreas con más salida laboral: Internet.

Asi que, no esperes más, navega un poco por la web, y consigue algun curso de SEO para ponerte a trabajar ya mismo, ya sea en sitios web de terceros o, por que no, en el tuyo propio, con tu propio emprendimiento web.

 

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed