Derechos en un credito hipotecario

| 28 febrero, 2014 | 0 Comentarios

credito hipotecarioAl contratar un crédito hipotecario los clientes tienen diferentes derechos que deben conocer de antemano, por lo que les diremos cuales son sus derechos en un crédito hipotecario como ser realizar prepagos sin penalidades o contratar una compañía de seguros diferente a la aseguradora que les ofrece la entidad financiera. También aconsejan releer todo el contrato antes de firmarlo para tener un pleno conocimietno sobre sus derechos. Y si pueden dentro de lo que puedan buscar asesoramiento.

Al contratar un crédito hipotecario no es simplemente firmar el cliente tiene desde el vamos además del compromiso para con el pago de las cuotas, también tienen derechos lo que les significará, un ahorro de costos. Entre los principales derechos es el realizar prepagos, durante cualquier momento en el que dure el préstamo hipotecario, sin que corra comisión ni penalidad alguna.

Este tipo de novedad es de las más recientes, desde 2010, a partir del Código de Protección y Defensa del Consumidor ya que previamente las entidades bancarias venían cobrabando una penalidad de entre US$50 y US$100. Esto ya no corre más.

Derecho a Otra Aseguradora:

El cliente tiene derecho a contratar con otra aseguradora de desgravamen y contra accidentes –estos seguros son obligatorios–, la aseguradora puede ser diferente a la aseguradora que les ofrece la entidad bancaria. Por ejemplo un crédito de S/.180 mil, la póliza por ambos seguros el de desgravamen y el de accidentes es de S/.18 mil. Tienen derecho a contratar con otra aseguradora a la que tiene relación con el banco aunque a este no le guste. Si bien a cambio tienen que pagar una comisión por el seguro endosado.

Derecho a Solicitar el Cobro Automático:

A fin de evitar las moras tienen deecho a solicitar el débito automático. Mientras que el banco les cobrará la cuota de su cuenta de ahorros. Mientras que para evitar el pago de la comisión por entrega del estado de cuenta a domicilio, pueden solicitar que le envien por correo electrónico.

También se puede ahorrar en los costos de un crédito hipotecario la principal forma es contratar con las entidades financieras que ofrecen las menores tasas de intereses ya que un punto de diferencia en la tasa les puede hacer ahorrar miles de soles aunque no parezca.

Artículos que les Pueden Interesas Sobre Viviendas y Crédito Hipotecario:

Ranking viviendas mas caras en Peru

Costo créditos hipotecarios en dólares

Cuenta de ahorro crédito hipotecario

Acceder a viviendas con créditos hipotecarios y el Estado

 

Tags: , ,

Categoría: Creditos Hipotecarios, Guia Hipotecas

Deja un comentario


Logo FinancialRed