Emprendimientos del Real State

| 10 enero, 2018 | 0 Comentarios

En pleno boom inmobiliario, los negocios en real state pululan por todo el país. La construccion de viviendas nuevas esta a pleno, y mucha gente se esta volcando a ingresar en el mercado inmobiliario, tanto para comprar una vivienda como para alquilarla. Pero todos podemos ser parte de este negocio, a través de diversas franquicias inmobiliarias donde con una mínima inversión, podemos tener nuestro propio emprendimiento rentable.

Comencemos primero conociendo el concepto de franquicia. La enciclopedia online Wikipedia nos define a la franquicia como “un acuerdo entre el franquiciador o franquiciante y el destinatario o franquiciado o franquiciatario, por virtud del que el primero cede al segundo la explotación de los derechos de uso de determinado nombre o marca, así como los sistemas de producción y mercado de producto”.

De esta definición se desprende que hay varios elementos que componen la franquicia. Por un lado, está la marca comercial que distingue el franquiciador, el know how del negocio y la formación impartida a los franquiciados por parte de la empresa dueña de la marca. Todo este conocimiento tiene un precio, y es muy valioso, sobre todo para aquellas personas que no conocen el negocio. A cambio de la cesión de los derechos de uso de la marca, elasesoramiento constante y del conocimiento antedicho, el franquiciador recibe un canon mensual, más una llave de ingreso que en la mayoria de los casos es bastante costosa.

Franquicias Inmobiliarias

Uno de los sectores donde las franquicias son más exitosas es en el mercado inmobiliario. El modelo de negocio de este sector permite el montaje de una inmobiliaria en forma de franquicia sin local o con él, compartiendo negocio entre todos los agentes y oficinas de la marca de una forma real, rápida, clara y efectiva.

Una franquicia inmobiliaria ofrece a sus franquiciados, ademas del know how que mencionamos y el posicionamiento de una marca, todo lo que se necesita para poder vender o alquilar una propiedad, Por caso, las franquicias de este sector distribuyen sistemas informáticos completos donde con un solo click se puede acceder a las propiedades negociadas por todas las franquicias de la marca para poder ofrecerlas a nuestros propios clientes, compartiendo las comisiones de venta entre quienes consiguen la propiedad a negociar y quienes finalmente la negocian.

De esta manera, se abre la puerta a un amplio negocio donde el soporte, la tecnología, la capacitación y el marketing ofrecidos por el franquiciante llegan rápidamente al franquiciado.

 

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed