Garantía Hipotecaria

| 28 julio, 2012 | 0 Comentarios

Seguimos con la Guía de Hipotecas y como actuar ante ciertas circunstancias y sobre todo lo relacionado con los créditos hipotecarios que recaen sobre la vivienda. Así debe entenderse en cuanto a la garantía hipotecaria que es lo que abarca en este caso para eso debe seguir leyendo los términos que exponemos y que deben considerar:

Primero:

El vendedor es propietario y el demostrar que el inmueble tiene Registro de Propiedad ubicado en determinado distrito, provincia y departamento, cuyos linderos y medidas perimétricas se hallan consignados en el referido documento registral. En caso de que el EL VENDEDOR adquirió la propiedad del inmueble de su anterior propietario deberá consignar la escritura pública extendida por el Notario Público.

Segundo:

El vendedor deja constancia que el inmueble a que se refiere la cláusula anterior se encuentra desocupado, en perfecto estado de conservación y habitabilidad, y sin mayor desgaste que el producido por el uso normal y ordinario.

Tercero:

EL VENDEDOR se obliga a transferir la propiedad del bien descrito en la cláusula primera en favor de EL COMPRADOR. Por su parte, EL COMPRADOR se obliga a pagar a EL VENDEDOR el monto total del precio pactado en la cláusula siguiente, en la forma, oportunidad y lugar convenidos.

Cuarto:

A efectos de garantizar el cumplimiento de su obligación, EL COMPRADOR puede girar en favor de EL VENDEDOR letras de cambio

Quinto:

El lugar de pago de todas las armadas será el domicilio de EL VENDEDOR.

Sexto:

EL VENDEDOR se obliga a entregar el bien objeto de la prestación a su cargo en la fecha de la firma de la escritura pública, acto que se verificará con la entrega de las llaves del mencionado inmueble, procurándole a EL COMPRADOR tomar efectiva posesión de dicho bien.

Séptimo:

EL VENDEDOR se obliga a entregar todos los documentos relativos a la propiedad y uso del bien objeto de la prestación a su cargo, así como los recibos cancelados por los servicios de agua potable y energía eléctrica del último periodo, y el comprobante de pago cancelado del Impuesto a la Propiedad Predial correspondiente a los tres periodos anuales inmediatos anteriores a la fecha del presente contrato.

Octavo:

EL VENDEDOR se obliga a realizar todos los actos y a suscribir todos los documentos que sean necesarios, a fin de formalizar la transferencia de la propiedad del bien objeto de la prestación a su cargo, en favor de EL COMPRADOR.

Noveno:

EL COMPRADOR se obliga a pagar el precio convenido en el momento, forma y lugar pactados en la cláusula cuarta de este documento.

Décimo:

EL COMPRADOR deberá recibir el bien objeto de la prestación a cargo de EL VENDEDOR, en la forma y oportunidad pactadas, declarando conocer el estado de conservación y habitabilidad en que se encuentra.

Décimo Primero:

A fin de garantizar el cumplimiento de la prestación a cargo de EL COMPRADOR consistente en el pago del saldo de precio estipulado, éste conviene en constituir en favor de EL VENDEDOR primera y preferencial hipoteca sobre el bien materia del presente contrato.

Décimo Segundo:

Las partes dejan constancia que la mencionada garantía hipotecaria comprende tanto el terreno como las construcciones existentes y las que pudieran levantarse en el futuro, los aires, servidumbres, lo inherente y accesorio a la propiedad, y todo cuanto de hecho o por derecho le corresponda al bien hipotecado, sin reserva ni limitación alguna.

Décimo Tercero:

En el improbable caso de ejecución de la garantía hipotecaria constituida en la cláusula anterior, las partes acuerdan valorizar el inmueble hipotecado en una determinada cantidad. Las 2/3 partes de la valorización indicada servirán de base para el remate de ley.

Imagen: http://www.financiacionconasnef.com/

Tags: , ,

Categoría: Guia Hipotecas

Deja un comentario


Logo FinancialRed