Incremento en el sector inmobiliario del Perú en 2018

| 14 abril, 2018 | 0 Comentarios

Luego de varios años de baja, en el 2017 el movimiento del sector inmobiliario en el Perú dio un giro importante, incrementando su movimiento en el mercado nacional, lo que nos prepara para que este 2018 sea un año significativo en el crecimiento de dicho sector. A pesar de  las dificultades climáticas, políticas y económicas que presentó Perú en el último año, el sector de viviendas no se amedrentó y continuó creciendo cada día más.

Las solicitudes para créditos hipotecarios han aumentado considerablemente. En relación al año 2016, pasó de un 4.9% anual a 9.1% para el 2017. Este incremento de créditos hipotecarios lleva a las empresas inmobiliarias a desarrollar una mayor producción, para poder cumplir con la demanda requerida.

Se estima que este incremento de créditos hipotecarios alcance el 7.5% en la demanda. Actualmente hay muchos jóvenes y nuevas familias que buscan su propia vivienda y tienen la capacidad de solicitar una hipoteca. Sin embargo el campo de producción todavía no puede cubrir la totalidad de la demanda.

También se han estado elaborando proyectos que colaboren con este crecimiento. Por ejemplo, el nuevo programa de crédito Mivivienda Verde, un proyecto lanzado por el ministro Carlos Bruce, para adquirir viviendas ecosostenibles con una baja tasa de interés, de tan solo 6.99% o 5.99%, de tratarse de familias completas.

Aunque como todo proyecto que inicia, todavía tienen limitaciones, como la cantidad de crédito que se otorgarán en el 2018 que no es tan alta para cubrir toda la demanda, este proyecto será un buen impulso para empapar el mercado inmobiliario en esta novedad. Y en años posteriores es posible que todos quieran usar este sistema.

Actualmente hay al menos unas cinco mil viviendas ecosostenibles disponibles para su compra, con la proyección de que esa cifra se aumente a futuro. La ventaja de esto, es que al tener tasas considerablemente bajas, los clientes van optar por comprarlas como primera opción.

Esto no solo involucra al programa de créditos Mivivieda Verde, sino también, a los demás créditos del mercado, que paulatinamente bajarán el interés promedio de sus tasas para seguir en la competencia. Al menos eso es lo que se tiene como meta.

De esta forma, se predice un buen futuro para el sector inmobiliario en Perú en este año 2018, con la reactivación del mismo y un movimiento que continuará creciendo durante todo el año. Es ente crecimiento, la participación del gobierno es fundaental, en contribución con los numerosos planes de vivienda social, para impulsar y facilitar la compra de los inmuebles a todos los ciudadanos.

Así, la población tendrá un acceso más fácil al momento de querer adquirir una primera o incluso segunda vivienda. Activar las licencias entre las empresas de inmuebles y el municipio correspondiente, impulsa el inicio de obras de construcción y demás proyectos del sector inmobiliario en el Perú.

Fuente: gestion.pe.

 

Tags: , ,

Categoría: Noticias Generales, Noticias Sobre Viviendas

Deja un comentario


Logo FinancialRed