Pedir un crédito en Perú

| 25 agosto, 2013 | 0 Comentarios

CreditoPedir un crédito exige saber antes algunos aspectos para no equivocarse y elegir el que más les conviene. Por lo que hay ciertos aspectos antes de pedir un crédito. Una de las primeras preguntas es la de cuánto costará la deuda, las comisiones y las tasas de interés de la entidad banco o caja.

Por lo que si precisan pedir un crédito, para comprar una vivienda, para comprar un auto u otros fines siempre hay que tener información de cómo manejarse antes de concurrir a la entidad financiera además de comparar diferentes tipos de crédito y saber los pros y contras. Además de saber si les conviene pedir un prestamo en dólares.

Por lo que si están por solicitar un préstamo deben tener en cuenta lo siguiente:

1-Cuestionarse el Por Qué:

Uno de los primeros pasos es el responder el por qué pedir el crédito. ¿Si es ventajoso a la hora de arreglar la casa?, ¿si es ideal para comprar un auto? o ¿si es la mejor forma de endeudarse para pagar un diplomado?, y si es mejor endeudarse ante la falta de dinero suficiente.

Por lo que lo mejor es pedir un préstamo para lo anterior en vez de hacerlo para comprarse ropa, zapatos, para eso está la tarjeta de crédito. Además a la hora de solicitar el dinero del préstamo, lo conveniente es poder saldar la cuenta, en 6 meses como plazo máximo.

2-Comparar y Averiguar:

Uno de los consejos es No concurrir al banco más cercano a su casa por comodidad lo mejor es averiguar en varios preguntar y comparar. Otra de las opciones que ahorra tiempo es el portal de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (www.sbs.gob.pe) en la que pueden encontrar la relación de todos los bancos y las cajas municipales con sus comisiones.

3-Saber Si Están en una Central de Riesgo:

Algo importante es saber sobre el riesgo, es decir si están reportados en una Central de Riesgo. Puede suceder que uno no sepa y esté registrado en una Central de Riesgo, esto será un impedimento para acceder al crédito.

4-Disponibilidad de Tiempo Para Pagar:

Habrá que saber de cuánto es el tiempo que dispone para pagará la deuda con la entidad. Sabiendo esto podrán realizar un plan financiero a fin de poder cumplir una vez saldada la cuenta.

5-Contrato:

Una vez que hicieron todo lo anterior y si efectivamente les otorgaron el crédito, antes de firmar los documentos correspondientes. Preguntar ante dudas que puedan tener, por lo que deben preguntar al representante del banco o caja que lo esté atendiendo y le presente los documentos para firmar.

Tags: , ,

Categoría: creditos

Deja un comentario


Logo FinancialRed