Peru: lider en cartera de Microcreditos en Latinoamerica

| 9 diciembre, 2014 | 0 Comentarios

Los Microcreditos son préstamos de poco monto a bajo interés que pueden conceder tanto una ONG como una entidad bancaria a personas que, por ser insolventes, lo necesitan para poder financiar una actividad generadora de beneficios. Esta es la definición “prima facie” de microcreditos, aunque con el tiempo la misma ha mutado bastante, transformandose en una fuente de créditos rápidos para cualquier persona y cualquier uso.

En este sentido, Peru es uno de los países líderes en el mundo en materia de Microcreditos. De hecho, según un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Perú cuenta con la mayor cartera de microcréditos, dirigidos a las micro y pequeñas empresas (mypes), entre los países de América Latina y el Caribe al sumar casi 3.218 millones de dolares.

El mismo informe dice que México y Perú tienen el mayor número de clientes para las microfinanzas, con 2.3 millones y 1.9 millones de clientes respectivamente., y que la mayor cantidad de instituciones de microfinanzas están en Brasil con un total de 158 pero su número de clientes no llega al millón de personas y su cartera de créditos es de unos 750 millones de dolares nada más.

El documento precisa a su vez que en Perú existen cerca de 1,9 millones de clientes de microfinanzas, los cuales recibieron sus créditos de un total de 59 instituciones especializadas. El BID indica que los países andinos de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú tienen el 60 por ciento de la cartera de microcrédito en la región y cerca del 50 por ciento de los clientes. Sin embargo, en cuanto a cartera de microcréditos, el Perú es seguido de lejos por Ecuador con 1,704 millones dólares y Colombia con 1,393 millones de dólares.

Pero los microcréditos no solo tienen éxito en Latinoamerica. Países Europeos, y en especial España, han visto crecer este mercado de la mano de entidades internacionales como Vivus.es, que es líder de las microfinanzas en ese país de la mano de préstamos de entre 50€ hasta 800€ en un plazo máximo de hasta 30 días yque se brindan como una solución financiera inmediata para aquellos imprevistos del día a día.

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed