Programa Mis Materiales Fondo Mi Vivienda

| 29 julio, 2013 | 0 Comentarios

Programa Mis Materiales Fondo Mi ViviendaUna de las posibilidades que tienen las familias peruanas en cuanto a viviendas es el Fondo Mi Vivienda y en el el programa Mis Materiales, que desde Octubre de 2013 dispondrán de acceder a dicho Programa “Mis Materiales”, del conocido Fondo Mi Vivienda. Llegado el mes de Octubre de este año estará disponible para que las familias peruanas de bajos ingresos puedan ellas mismas construir sus viviendas y mediante este programa Mis Materiales poder obtener precisamente materiales de construcción a partir de un crédito hipotecario.

El lanzamiento del Programa Mis Materiales, del Fondo Mi Vivienda, tiene como finalidad inicial el beneficiar a las familias de bajos recursos económicos y que viven en las grandes ciudades en el que tienen presencia las reconocidas cadenas de tiendas especializadas que comerncializan materiales para el mejoramiento del hogar pero a las que las familias pobres no pueden permitirse poder comprar las materiales o la cantidad que necesitan.

Al obtener el crédito hipotecario, las familias si podrán adquirir los materiales de construcción, por ahora el programa pasa por el proceso de implementación de la plataforma tecnológica, de llegar a cumplir con los plazos previamente establecidos será lanzado en Octubre de este año.

Cuánto Dinero Presta el Programa Mis Materiales:

-En cuanto al monto a prestar será hasta (S/. 36.500) a pagar en 5 años, con esto se acelera el plazo de 17 a 18 años tiempo promedio que suele darse como finalizada la construcción de un inmueble.

-Como señalan el crédito Hipotecario se convertirá en algo así como una tarjeta de crédito que dispondrá el beneficiario para comprar los materiales de construcción en el establecimiento que vendan materiales que desee.

Otra de las novedades será la de un banco de proyectos preaprobados con el fin que las municipalidades de las diferentes regiones del Perú lo adopten y cubran sus necesidades. Dentro de lo que se ha planeado lanzar lo que definen como el Primer Concurso Nacional de Prototipos de Vivienda Social llamado “Construye para Crecer”, ya han sido premiados más de 10 arquitectos que participaron del concurso provienen de las facultades universitarias peruanas.

Con esto se logra el dotar de más viviendas seguras a partir de sus diseños a los sectores de menores ingresos en el Perú. El Primer Concurso Nacional de Prototipos de Vivienda Social llamado “Construye para Crecer” a la hora de elegir a los proyectos y arquitectos ganadores tuvieron en cuenta el diseño integral de la vivienda desarrollada por cada uno y especiales para cada región del país y que fueron diseñadas bajo sistemas constructivos convencionales industrializados y tradicionales, además de la accesibilidad económica para las familias.

Tags: , , ,

Categoría: Creditos Hipotecarios, MIVIVIENDA

Deja un comentario


Logo FinancialRed