Sector construcción se recuperaría

| 6 julio, 2011 | 0 Comentarios

Mientras el presidente de Capeco, Walter Piazza, sostiene que el crecimiento de la construcción se encuentra en un bache y que la recuperación recién se daría en el cuarto trimestre del año, el ministro de Vivienda, Juan Sarmiento, asegura que el sector podría activarse en agosto.

Piazza explicó que el factor de mayor impacto son las trabas burocráticas para obtener licencias de construcción, las cuales paralizaron obras en San Isidro y Surco, donde las ventas inmobiliarias cayeron 32% y 16%, respectivamente. Igual situación se observa en Miraflores y Comas, que concentran la mayor oferta.

“En algunos casos toma hasta tres años completar la documentación y los permisos para ejecutar un proyecto”, señaló Piazza.

El presidente de Capeco manifestó que el ‘frenazo’ en el sector también es consecuencia del menor ritmo de inversión pública que dispuso el Gobierno con el fin de evitar presiones inflacionarias. Propuso al presidente electo Ollanta Humala crear un organismo que elimine los cuellos de botella con los municipios y el Estado, y que se duplique a S/.600 millones el subsidio para Techo Propio.

El ministro Sarmiento confía en que el sector construcción crecerá entre 8% y 10% este año.

Tags: , , , ,

Categoría: Creditos Hipotecarios

Deja un comentario


Logo FinancialRed