Tasas de interes creditos hipotecarios

| 28 febrero, 2014 | 0 Comentarios

créditos_hipotecariosLas tasas de interés créditos hipotecarios son uno de los aspectos en más uno puede ahorrar al contratar un crédito hipotecario por lo que les ofrecemos algunos consejos de cómo ahorrar costos en un crédito hipotecario antes de que sea tarde…..

Tasas de Interés Créditos Hipotecarios:

Solo centrarse en las entidades financieras que ofrecen las tasas de interés más bajas. No todos creen que un punto de diferencia en la tasa puede significar un ahorro en miles de soles pero lo es. Si están buscando un crédito hipotecario es importante que se fijen en el cobro de la tasa de interés. También consideren leer sobre sus derechos en un credito hipotecario.

También deben tomar en cuenta las comisiones y los seguros. Ya que esto es incluído en la Tasa de Costo Efectivo Anual (TCEA). Al existir un alto monto del préstamo y extenso periodo de pago, ya que un crédito hipotecario genera que se pague hasta el doble de lo prestado por la entidad.

Tomando el dato de la SBS, señala que por un crédito de S/.240 mil, con un plazo de pago de a 15 años, y una TCEA del 10.9%, al llegar al final del periodo habrán pagado más de S/.477 mil con unas cuotas mensuales de (S/.2,654). Lo que significa que pagaron (S/.237 mil) en intereses, comisiones y seguros mucho, mucho más de los pensado.

La Importancia de los Puntos:

La TCEA de un crédito hipotecario va de entre el 10% y el 21%. Por lo que se vuelve importante no contratar la primer oferta sino buscar y comparar. Por lo que el que les ofrezca un punto menos en la tasa de interés les significará un importante ahorro.

Si sobre el tipo de crédito hipotecario anterior se le aplica una TCEA del 11.8%, en dicho caso el monto final que deberán pagar será de (S/.500 mil) y unas cuotas de (S/.2,783). Comparativamente contratando el primer ejemplo el ahorro sería de unos S/.23 mil. Lo que es mucho sin dudas. A tener en cuenta son los créditos del fondo Mivivienda cuya tasa de costo efectiva anual va entre el 7% y el 14%, según la entidad financiera con que se contrate.

Seguros:

En cuanto al costo extra incluído, en los préstamos vienen con un seguro de desgravamen y un seguro contra accidentes. La tasa mensual es del 0.08% en el seguro de desgravamen y del 0.02%, en el seguro contra accidentes.

Tags: , , ,

Categoría: Creditos Hipotecarios, Guia Hipotecas

Deja un comentario


Logo FinancialRed